Escuela de la Memoria | Todos los récords del mundo de memoria

Todos los récords del mundo de memoria

Hemos hablado muchas veces sobre récords de memoria en el este Blog.

Por suerte, algunos récords se van quedando obsoletos, por eso hemos actualizado recientemente los análisis de algunos récords de memoria que han sido superados. Eso significa que hay movimiento, y eso es algo saludable para el deporte mental. Concretamente hemos actualizado estos récords:

Y a lo que iba. Recientemente tenemos una nueva Web entre nosotros dedicada a recoger los récords de memoria de las competiciones World Memory Championships. Tengo pendiente hacer un análisis de todas las competiciones de memoria que se hacen a los largo del mundo; pero sin duda, la más extendida es la World Memory Championships. Se realiza en multitud de países, cada país tiene sus competiciones y hay premios económicos sustanciales en el campeonato del mundo.

La Web en cuestión es iam-stats y aunque aún le queda algún error por corregir, lo veo como una iniciativa fantástica. Sería perfecto tener algo así con todas las competiciones mentales.

Viendo ahora los juegos olímpicos, el sueño y la aspiración que debemos tener es conseguir algo así con las olimpiadas mentales. Hay muchas asociaciones, muchas iniciativas pero de momento veo que falta unión para llegar más lejos.

En iam-stats puedes consultar los récords de cada prueba, las competiciones, los mejores en cada prueba, ránkings por país… Una iniciativa a aplaudir.

¿Tendremos alguna vez una herramienta similar para otras pruebas de memoria? Depende de todos nosotros.