Escuela de la Memoria | Resumen del año 2016 en memoria

Resumen del año 2016 en memoria

Este año 2016 ha sido un año cargado de noticias relacionadas con el mundo de la memoria y de novedades en Escuela de la Memoria. Acaba el año y hoy vemos un resumen de lo más destacado.

Competiciones de memoria durante el año 2016

El 25 de enero se celebró el eXtrem Memory Tournament XMT 2016, 5 récords del mundo, donde sobretodo destacamos el de memorizar una baraja de cartas, Alex Mullen con 16,86 segundos en memorizar una baraja de cartas digital.

competiciones mentales

Llegó el US Memory Open los días 2 y 3 de julio con 6 nuevos récords del mundo volviendo a destacar nuevamente la actuación de Alex Mullen que se llevaba 5 de estos nuevos récords del mundo.

Del 23 al 25 de septiembre llegó el campeonato del mundo de cálculo mental en Alemania, con marcas cada vez más sorprendentes. Efectivamente, no es de memorización pero está relacionado con la siguiente competición, los ganadores de las diferentes pruebas tenían un viaje a las Vegas, a Memoriad las Vegas. A mediados de noviembre llegó esta espectacular competición, una competición de memoria y cálculo mental.

En octubre tuvimos la única competición de memoria realizada en España este 2016, la Spanish Memory Championship, esta vez bajo el nombre de IAM. Ángel Fernández revalidó su título de campeón de España. Bajo la organización de IAM se celebraba este mismo mes la Peak IAM European Open Memory Championship 2016 con récords de Katie Kermode y nuevamente de Alex Mullen.

Se han realizado decenas de competiciones de World Memory Championships, destacamos el campeonato mundial en Singapur a mediados de este mes de diciembre de la que os hablamos la semana pasada. Alex Mullen revalida su título de campeón del mundo de memoria.

Hicimos una entrada relacionada con todas las competiciones de memoria y de cálculo mental.

Escuela de la Memoria durante el año 2016

Escribimos el eBook «Recetas para estudiar mejor» que podéis descargar gratuitamente.

Escuela de la Memoria | Resumen del año 2016 en memoria

Realicé el proyecto solidario Mindset Ironproject. Donde llevé mi cuerpo y mi mente al límite en un triatlón Ironman 70.3 y a continuación hice 6 pruebas de memoria rápida.

Manuel de nueces y neuronas comenzó a colaborar con Escuela de la Memoria. Puedes leer aquí sus interesantes artículos del Blog y la entrevista que le hicimos.

Hemos ampliado el curso de Superaprendizaje, incluyendo mapas mentales, gestión del tiempo, ejemplos de temarios y nuevas técnicas para facilitar el estudio al máximo a nuestros alumnos. Desde aquí, gracias por confiar en nosotros y por vuestras valoraciones.

El blog ha estado más activo que nunca este año 2016 con 100 nuevos artículos. También hemos publicado vídeos en el canal de YouTube, no olvides suscribirte para ser el primero en enterarte de los nuevos vídeos.

En el apartado de medios de comunicación puedes ver las apariciones de este año, destacamos las apariciones de Miguel Ángel Vergara en el Mundo y la Vanguardia y las de José María Bea en TV, en Desafía tu mente y Esto es Vida.

Ha sido un año de mucho trabajo y algunos frutos los veremos en breve, vamos a tener un 2017 lleno de novedades para ofreceros las mejores técnicas para que superaprendas y que puedas poner a prueba tu memoria.

Para terminar el año te deseamos un año 2017 lleno de sueños y de proyectos, aquí nos tendrás para ayudarte a conseguirlos.

Te dejamos con Desafía tu Mente: