Escuela de la Memoria | Perfiles a evitar ✋🏼 en los trabajos en grupo ✋🏼

Perfiles a evitar ✋🏼 en los trabajos en grupo ✋🏼

En los trabajos en grupo vas a encontrarte con personas que suman y con personas que restan, se suelen detectar rápidamente. El ambiente ideal es un ambiente de cooperación donde todos suman y aportan algo que el resto del grupo no puede aportar, es cuando tenemos un equipo.

Aunque todos podemos restar de forma puntual, el problema es que una actitud negativa se repita constantemente.

Estos perfiles restan:

El que llega tarde

Una falta de respeto, implícitamente le dice al resto que su tiempo vale más que para estar allí. Desde luego, todos podemos llegar tarde de forma puntual pero el que siempre llega tarde es por algo. Tal vez no debería estar allí.

Los que buscan excusas

Ya sea para no estar a tiempo o para no haber cumplido sus tareas. Siempre tienen una excusa, siempre culpa de otro o de un agente externo, él no es responsable de nada.

El pesimista

¿Tienes un buen día? Tranquilo, le tienes a él para amargártelo. Te quita la energía.

El distraído

El distraído es como el que busca excusas pero sin maldad. Mal organizado y si no cumple es porque no se lo apuntó en la agenda (o porque no tiene). Se puede rescatar pero dándole pautas claras.

El tacaño

Las medallas son para él y los fracasos de los demás. Cuidado!

Aquí te explicamos los 5 perfiles a evitar en tus trabajos en grupo para que se convierta en un equipo.

¿Te has encontrado con muchos?