Escuela de la Memoria | [Mindset Ironproject] Mente y cuerpo al límite: Mindset Ironproject

[Mindset Ironproject] Mente y cuerpo al límite: Mindset Ironproject

Las competiciones mentales son agotadoras, quien ha participado en una lo sabe. Mucha concentración para sacar el máximo de nuestra mente. Después de una competición mental se necesita un tiempo de recuperación que puede ser desde horas a varios días, depende de nuestro estado de forma mental entre otros factores.

Como he explicado más veces, soy muy aficionado a participar en competiciones deportivas, concretamente carrera de fondo y últimamente triatlón. En enero corrí un maratón en 3h14’01» y hace poco más de una semana hice un 5000 m en 18’38». Las competiciones deportivas también son agotadoras, especialmente cuando hablamos de larga distancia. A medida que van pasando los minutos, los músculos van consumiendo la energía almacenada. Algo dice que pares pero algo más fuerte todavía te pide que sigas.

Me gustan los retos. Llegar a una meta que a priori me puede parecer casi imposible. Y tengo el reto Mindset Ironproject que quiero compartir contigo, un reto que llevará mi cuerpo y mi mente al límite.

El reto:

Domingo 29 de mayo de 2016, triatlón de media distancia en Salou, un Half Ironman, lo que se conoce Ironman 70.3 que consiste en:

• 1900 m de natación en aguas abiertas
  • 90 km en bicicleta
  • 21,1 km corriendo

Cuando acabe haré una competición de memoria rápida tal y como se hace en las competiciones, con las 6 pruebas:

• Números decimales en 1 segundo
  • Números decimales en 4 segundos
  • Figuras de colores
  • Números binarios en 1 segundo
  • Números binarios en 4 segundos
  • Matrices

La duración de la prueba deportiva será de aproximadamente 6 horas y media. Además de ser una prueba extrema complicada de terminar por sí sola, dificulta mucho la prueba mental. El cansancio extremo afecta temporalmente a la visión y a la concentración, por lo que es una incógnita si seré capaz de completar las 3 pruebas deportivas y las 6 pruebas mentales.
Todo esto además va a ser por una buena causa. Pedimos donaciones para la fundación Danaus. Danaus ayuda a que niños y niñas en situación económica desfavorable accedan a la educación.

Todas las donaciones que recibamos desde hoy y durante todo el mes de junio se destinarán a esta fundación.

Si el reto te parece interesante y quieres ayudar a mucha gente, haz tu aportación.